jueves, 17 de enero de 2013

La actividad cultural en Bogotá


La actividad cultural en Bogotá iniciará el año con música de diferentes géneros y rincones del mundo: durante cinco días las nuevas tendencias y lo más reconocido de lo 'tradicional' se unirán en el 'Festival Centro 2013', que se realizará del 15 al 20 de enero.
 

 
Desde 'Los Bunkers', 'Sunny War', 'Meridian Brothers' y 'Russian Red', pasando por la fusión andina de 'Bambarabanda' y el sonido del pacífico de'Esteban Copete y Su Kinteto Pacífico', bogotanos y turistas podrán disfrutar del festival que contará con 35 artistas y finalizará con Leonor González Mina mejor conocida como 'La negra grande de Colombia'.



‘Pedro Navaja’ y ‘Maestra Vida’


Blades, autor de los éxitos ‘Pedro Navaja’ y ‘Maestra Vida’, entre otros, precisó que el álbum sobre música de tango ya está hecho, mientras que bastante avanzado se encuentra el proyecto con el grupo brasileño ‘Boca Libre’.

El ganador en varias ocasiones del premio Grammy señaló que es muy posible que viaje a finales de abril próximo a Estambul, donde estará acompañando al saxofonista y compositor estadounidense Wayne Shorter, uno de los artistas invitados al Panama Jazz Festival, creado en 2003 por el pianista panameño Danilo Pérez.

Blades participará en el cierre del festival de música panameño, donde interpretará el tema de su autoría ‘Patria’, con Danilo Pérez en el piano.