martes, 12 de abril de 2011

más elementos autóctonos

Esa intención decidida de incluir más elementos autóctonos de la Costa Atlántica fue la responsable de que Fonseca se inclinara muchos más hacia el acordeón. Incluso, se atrevió a componer su primer vallenato. “Lo que me une al instrumento es un sentimiento muy grande, desde que tengo uso de razón él ha hecho parte de mi vida. Aún recuerdo que en las fiestas de familia siempre se escuchaba esa música. Soy un fanático del vallenato clásico en general”, afirmó el llamado precursor del tropipop, el género musical del momento.
Este primer vallenato, que da nombre al nuevo álbum, lo escribió junto con Hermides Manzano: “Entre mi compañero y yo, el enfoque que queríamos tratar era darle gracias a la vida por todo lo que tenemos, claro está, cada uno desde su perspectiva. Este primer vallenato es un paseo y a la hora de ponerle nombre al disco me ayudó un amigo que también ha sido el diseñador gráfico de este y del anterior álbum”. el espectador

academias de musica

cursos de guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario